La Costillá volvió para arrasar

>

No defraudó el reencuentro de los aficionados con la Costillá Popular, tras el paron del pasado año, se volvió a degustar las ricas costillas que prepara el Baretto, establecimiento que organiza por cuarta ocasión esta Ada y que se está convirtiendo en todo un referente del carnaval barreño.

En la confluencia del Paseo de la Constitución y la calle Soledad, junto al bar, se congregaron cientos de personas para saborear los 350 kilos de costillas preparados para este día. La preparación no tiene secreto, según nos cuenta Jaime Llorque, propietario y organizador, “se han degustado 300 kilos de costillas ibéricas de Jabugo y otros 50 kilos de costillas de cochino blanco que con su ajo majado, orégano, pimentón dulce, vino blanco, laurel, aceite, pella ibérica y su agua para reducir se cocina a fuego lento”. Las costillas saben a gloria. A la cita tampoco faltaron una nutrida representación de las agrupaciones carnavalescas de la Comarca. En cartel estaban anunciadas las comparsas Los Notas de Tarifa, El Arreglamundos de Algeciras, La arena de Algeciras, El gran Papafriti de Algeciras, El Batallón de la Orilla, de Algeciras y las chirigotas Virgen a los 40 de Algeciras y Una chirigota de 12 @ de Los Barrios.

El éxito de la Costillada está asegurado

La cita gastronómica fue retransmitida en directo por Radio Sol que tuvo un equipo de profesionales capitaneados por Alberto y Merche Guillén, que supieron ambientar con sus comentarios las fiesta. Fueron más de medio centenar las personas que desde primeras horas de la mañana se concentraron en el lugar, aunque el gran ambiente comenzó hacia las dos de la tarde cuando comenzaron a llegar los aficionadaos más dormilones dado que estuvieron la noche anterior en el Carnaval de Cádiz. Para la próxima edición se espera superar la de este año.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco