La crisis hace que Acerinox baje su producción un tercio pero mantiene su inversión

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, asegura que la dirección garantiza las inversiones económicas en mejoras para el futuro.

>

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer en la factoría de Palmones que la dirección del grupo mantiene su calendario de inversiones a pesar de la mala situación económica que ha llevado a la fábrica barreña a rebajar su producción en, al menos, un tercio. Méndez acudió hasta la fábrica para apoyar la candidatura de su central a las próximas elecciones sindicales.

A pesar de ello, según Méndez, la dirección aseguró ayer a los dirigentes ugetistas que, independientemente de la crisis económica, el calendario previsto de inversiones en la factoría se mantendrá. Las inversiones previstas de Acerinox suponen un montante de 45,6 millones hasta 2010.

El secretario general de UGT-Federal, Manuel Fernández Lito, afirmó, con posterioridad a una reunión mantenida ayer con la dirección de la acería, que actualmente los casi 2.500 empleos no corren riesgo, pero que los puestos de trabajo no están asegurados para un futuro a medio plazo, dependiendo de cómo afecte la crisis a la fábrica.

Sin embargo, también se ha destruido empleo en la acería aunque no en forma de despidos. Unos 20 empleados eventuales han dejado de trabajar en la factoría porque sus contratos no se han renovado.

La caída de la demanda en sectores claves para el acero como la construcción y el automóvil además de la implantación de un modelo tendente a trabajar sólo bajo pedido son algunos de los factores que han rebajado la actividad de la fábrica.

Noticias relacionadas