La delegación de Bibliotecas anima a los autores noveles campogibraltareños a participar en el IV Concurso de Novela

La delegación de Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, recuerda que hasta el día 1 de diciembre de 2023, a las 23:59h, permanecerá abierto el plazo de presentación de originales del Concurso de Novela Villa de Los Barrios de este año.

>
Ayuntamiento

Además, desde dicha delegación se invita a los escritores noveles campogibraltareños a que aprovechen la oportunidad y presenten sus obras en este concurso, convocado por cuarto año consecutivo, en el que la presencia de jóvenes autores crece con cada edición.

“Para nosotros es una satisfacción organizar esta iniciativa que pretende servir de apoyo a los nuevos talentos que en el ámbito de la literatura surgen en nuestra comarca. Queremos darles ese empujoncito que a veces se necesita en el mundo de la creación para que escriban, se den a conocer y sean leídos”, señala Pérez Cumbre.

 En este certamen pueden participar las personas de 16 años en adelante residentes en el Campo de Gibraltar que lo deseen, con obras inéditas, escritas en lengua castellana, no premiadas anteriormente, ni sujetas a compromiso alguno de publicación.

Los trabajos, cuya temática queda a la libre elección de los autores, deberán estar escritos en letra tipo Times New Roman, cuerpo 12, y con un interlineado de 1,5. Asimismo, deberán tener una extensión mínima de unas 150 páginas y no podrán exceder de las 250, entendiéndose por página el papel con tamaño de 15 x 21 cm. escrito por una sola cara.

El envío de los manuscritos se realizará mediante correo electrónico a través de la dirección: cultura@ayto-losbarrios.es. En el asunto habrá de especificarse: “Concurso Novela Narrativa Delegación de Bibliotecas Ayuntamiento de Los Barrios”. Se mandarán dos archivos. Uno con el título de la obra y datos del autor (nombre completo, domicilio, Documento Nacional de Identidad, o equivalente, y teléfono de contacto), junto a una manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra, así como que esta se halla libre de cargas. Y otro con el texto de la novela identificada con su título.

El concurso está dotado con un único premio consistente en la publicación de la novela que reúna más méritos con una edición de 100 ejemplares, que se entregarán a su autor el día de su presentación en un acto que coincidirá con el anuncio de las fechas del correspondiente “Ciclo ‘Escritor@s”.

El jurado estará compuesto por representantes de las delegaciones municipales de Cultura y Bibliotecas y por la Asociación Cultural de Mujeres ‘Telethusa’, más las comisiones lectoras que al efecto se constituyan. El fallo será dado a conocer en enero de 2024 y se comunicará al ganador por teléfono. No obstante, el certamen podría ser declarado desierto si ninguna de las propuestas concurrentes cuenta con la calidad suficiente.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno