La delegación de Prevención posibilita la limpieza y restauración inmediatas de las oficinas de Urbanismo

La delegada de Prevención y Recursos Humanos, que dirige Sara Lobato, ha visitado esta mañana las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios, ubicadas en uno de los espacios anexos a la Casa de la Cultura del edificio Parodi, que la madrugada del pasado lunes se vieron afectadas por un incendio y que ya están siendo limpiadas y restauradas.

>

“Desde el mismo lunes pusimos la maquinaria en marcha para recuperar la normalidad y que la atención a los ciudadanos no se vea mermada.

Para ello, reubicamos al personal de esta delegación en otros espacios municipales, dotándolos del equipamiento informático para poder continuar con sus tareas habituales, y efectuamos inmediatamente los trámites para contratar a la empresa ‘Limpiezas Extremas’, especializada en actuar frente a este tipo de actuaciones”, explica Lobato.

“Esta empresa ha activado hoy un equipo de 11 personas que se están encargando de limpiar y posteriormente adecentar y pintar las instalaciones, al tiempo que también operarios de la constructora Corime llevan a cabo desde ayer martes las obras de reparación de las paredes y canalizaciones que alcanzaron las llamas”, señala la delegada de Prevención y Recursos Humanos del Consistorio barreño.

“Hemos actuado en tiempo récord para que los trabajadores de Urbanismo puedan volver a sus oficinas cuanto antes. Entretanto, hemos conseguido también que los servicios de Urbanismo puedan seguir funcionando óptimamente a pesar de este contratiempo”, destaca la edil.

De momento, la policía judicial y el cuerpo de bomberos prosiguen con la investigación para determinar las causas del incendio, que todavía se desconocen, y los técnicos municipales ultiman la valoración de los daños producidos debido al incidente.

Noticias relacionadas