La delegación del Mayor imparte un taller de autoestima

La delegación municipal del Mayor, que dirige Pilar Olivares, ha ofrecido hoy un taller de autoestima dirigido a la población en general, y en concreto, a personas adultas mayores, con inquietudes por encontrar recursos para conocerse mejor, tener más seguridad en la resolución de problemas y en la manera de relacionarse.

>

Los objetivos de dicho taller son que los alumnos tomen conciencia de la imagen que tienen de sí mismos y de su propia situación emocional; que identifiquen sus características más positivas; que puedan valorar sus acciones y las de los demás de la forma más adecuada y que adquieran pautas para mejorar su calidad de vida.

El taller, que ha sido impartido por la psicóloga del Centro de Atención Temprana del Ayuntamiento, consta de una metodología activa y participativa, en la que se alternan la exposición de conceptos teóricos con dinámicas y ejercicios que contribuyen a la reflexión personal y a la interiorización de dichos conceptos.

Los contenidos tratados han sido la concepción de la autoestima, la autoreflexión, la aceptación personal y el autoconocimiento. También se ha hablado de los pensamientos, las emociones y los sentimientos, así como de los modos de desarrollar actitudes positivas.

La sesión, que ha estado muy concurrida y se ha desarrollado en las instalaciones del Área de la Mujer, ha tenido una duración de dos horas, aunque dado el interés que la iniciativa ha suscitado en los participantes, se ha decidido ampliar el número de sesiones, que se programarán próximamente.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco