VÍDEO | Calvente y Pérez Cumbre dan a conocer los detalles del Mercado de Moda ‘Stock fuera’ previsto para el 6 de junio

La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, y el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han presentado hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial el Mercado de Moda ‘Stock fuera’, evento que se celebrará en la villa el próximo día 6 de junio. El acto ha contado con la asistencia del concejal delegado de Comercio e Industria, Pablo García.

Este mercado, que se ubicará en las instalaciones del antiguo cine de verano del polideportivo San Rafael, tiene por objetivo fomentar el comercio local dedicado a la venta de ropa, calzado, complementos y productos de peluquería, maquillaje y estética, un sector que, como otros, ha sufrido duramente las consecuencias de la crisis de la covid-19.

Tal y como ha explicado, la delegada de Formación y Empleo del Consistorio barreño, con esta iniciativa los negocios del municipio que se encargan de este tipo de actividad tendrán la oportunidad de dar salida a sus stocks acumulados de artículos a precios muy competitivos y los ciudadanos podrán, a su vez, aprovecharse de buenas ofertas.

“Una vez más, este equipo de gobierno se ocupa del comercio y de los comerciantes de nuestro pueblo y trabaja por ayudarles a afrontar la difícil situación económica actual en todo lo que se puede”, ha destacado Calvente.

El plazo de presentación de solicitudes para estar presente en esta cita se extenderá desde el 20 al 26 de mayo. Además, una agente de desarrollo local de la delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento visitará uno por uno los establecimientos existentes en el término municipal para invitarles a participar. El número de plazas disponibles es de 30.

Por su parte, el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha aclarado que este mercado de moda permanecerá abierto en horario ininterrumpido desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. También ha detallado que cada negocio que concurra dispondrá de su propia carpa a modo de estand para exhibir y vender su estocaje.

Pérez Cumbre ha resaltado el esfuerzo que las administraciones, las empresas y los trabajadores han hecho y continúan haciendo para adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia. “Tenemos todos que reinventarnos para salir adelante en tanto llega la nueva normalidad, que ya parece estar más cerca”, ha señalado el edil.

El concejal delegado de Festejos también ha recordado que este encuentro se desarrollará en un espacio amplio, al aire libre, y con un estricto cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias para evitar riesgos de contagio del coronavirus.

Los interesados en obtener más información pueden contactar con las delegaciones municipales de Festejos o Formación y Empleo, donde se les aclararan todas las dudas que puedan tener al respecto.

Noticias relacionadas