La Escuela de Familia trata el tema de las enfermedades de transmisión sexual

La Escuela de Familia del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, está impartiendo esta semana un nuevo taller sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad. En esta ocasión, dedicado a las infecciones de transmisión sexual.

>

La primera de las dos sesiones previstas se ha celebrado esta mañana, en las instalaciones del citado centro, ubicadas en el edificio de la antigua biblioteca pública municipal, y ha corrido a cargo de representantes del Comité Anti-Sida del Campo de Gibraltar.

En la charla se ha aportado información sobre los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual y sobre cómo prevenirlas. También se ha hablado de las medidas de protección y anticoncepción que los adolescentes deben tener en cuenta en la práctica de las relaciones sexuales. Además, se han ofrecido recomendaciones sobre cómo tratar de estos temas con los hijos.

La siguiente sesión de esta semana tendrá lugar mañana miércoles, día 1 de diciembre, por la tarde, de 17:00 a 18:00 h.

“Nuestra Escuela de Familia presta asesoramiento muy valioso a padres y madres en la educación de los menores, un asunto para el que nunca se está completamente preparado del todo y para el que toda ayuda siempre es buena, especialmente en lo relacionado con el sexo, que durante mucho tiempo fue un tema tabú para las pasadas generaciones y provocó confusión y desinformación entre los jóvenes”, explica la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato.

La programación de este taller se ha hecho coincidir con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada uno de diciembre.

El programa Escuela de Familia es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.

Noticias relacionadas