La Escuela de Policía Local imparte el curso básico de Protección Civil

Pondrá en marcha próximamente una plataforma de formación a través de Internet.

>

La Escuela de Policía Local ha puesto en marcha hoy, miércoles, un curso de formación básica para voluntarios de Protección Civil del Campo de Gibraltar dirigido a 35 alumnos procedentes de Los Barrios, Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción. Se trata del curso inicial en la instrucción de voluntarios que capacita para la integración plena en las actividades que desarrollan las agrupaciones locales.

El curso, que se prolongará hasta el día 2 de abril, está impartido por técnicos de la Delegación Provincial de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y prepara a los alumnos en tareas de socorrismo y salvamento, lucha contraincendios y otros riesgos, telecomunicaciones y acción social.

La formación destinada a voluntarios de Protección Civil se completará con otros dos cursos, uno también dedicado al socorrismo, previsto para el mismo mes de abril, y otro de técnicas de salvamento en playas, que tendrá lugar a lo largo del mes de mayo.

Además, la Escuela de Policía Local de Los Barrios va a poner en funcionamiento en breve una plataforma para formación a través de Internet y organizará cuatro cursos presenciales más, para agentes de los cuerpos de Policía Local, todos ellos de 35 horas lectivas. Dichos cursos tratan del tráfico urbano, técnicas de tiro, inmigración e interculturalidad y defensa personal e intervención policial.

Por último, y como novedad, este centro de Los Barrios concertado con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) tiene planeado ofrecer por primera vez, con la colaboración de una entidad homologada, un curso para la obtención de la autorización federativa náutico-deportiva que habilita para el uso y manejo de motos náuticas y embarcaciones de recreo de menos de 6 metros de eslora.

Noticias relacionadas