La Escuela de Policía Local imparte un nuevo curso

El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Gil, ha dado a conocer esta semana que este lunes, 18 de febrero, se impartirá un curso sobre Falsedad documental en permisos de conducción extranjeros por parte de la Escuela de Policía Local de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Esta actividad formativa de 21 horas de duración, será en la modalidad semipresencial y se impartirá el lunes, martes y miércoles, en horario de 16.15h a 20.15 horas. Luego se desarrollará durante 10 días a través de la plataforma on line, donde se pondrá a disposición de los participantes toda la legislación de aplicación a los permisos de conducción de la Unión Europea.

A este curso asistirán policías locales de Los Barrios, Algeciras, San Roque y Tarifa, y miembros de la Guardia Civil, en total serán 30 agentes. El curso se desarrollará en Maestro Quico.

La finalidad es fomentar la seguridad en la actuación policial ante la exhibición de documentos nacionales y extranjeros con una metodología estrictamente funcional y práctica donde cada alumno podrá visualizar, tocar, comparar y determinar por sí solos, todo tipo de documentos extranjeros para la detección como documento falso o falsificado, ficticio y de fantasía que con tanta frecuencia circulan por el Campo de Gibraltar.

También aprenderán a identificar y diferenciar los modelos de permisos de conducción nacional e internacional expedidos en el extranjero y determinar si es un documento falso o falsificado o no es válido en España.

Otro de los bloques formativos será el de conocer los documentos de viaje y de lectura mecánica (pasaportes, cartas de identidad, visados y sellos), su cumplimentación y principales medidas de seguridad. Además de identificar qué países requieren de visados y cuales de sellos de entrada para su situación regular en España y adquirir unos hábitos y pautas de comportamiento para la determinación de autenticidad o falsedad de un documento.

Noticias relacionadas