La Exposición Avícola Gaditana reúne a más de 1.500 ejemplares en Los Barrios

la Exposición Avícola Gaditana cumple su quinta edición y ha reunido a más de 1.800 ejemplares de gallináceas, columbiformes y anátidas de diversas razas, procedentes en su mayoría de las provincias de Cádiz, Málaga y Córdoba.

>

Esta muestra está organizada por Los Alcornocales Asociación Gaditana de Criadores de Gallina Andaluza y patrocinada por el Ayuntamiento de Los Barrios a través de la concejalía de Medio Ambiente.

La apertura de esta exposición se ha hecho sin protocolo. El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, acompañado por los ediles Javier Grimaldi y Salvador Acosta recorrió toda la exposición. Al mismo tiempo se permitió ya la entrada gratuita a todos los interesados.

Esta exposición avícola podrá visitarse hasta el 7 de diciembre. Cuenta con más de 400 jaulas para diferentes especies avícolas. La muestra resulta muy entretenida por la variedad de razas, fácilmente reconocibles por las tarjetas colocadas en cada jaula.

La exposición estará abierta al público desde las 12 hasta las 20 horas, los días 5 y 6 de diciembre, y desde las 11 hasta las 19 horas, el 7, día de su clausura. Una de las funciones de este evento es servir de mercado avícola para que los criadores puedan comprar y vender.

En la edición del año pasado se vendieron algo más de 2.800 ejemplares y se alcanzaron los 3.000 visitantes. Generalmente, los criadores reponen las ventas con nuevos ejemplares.

El programa incluye la celebración de dos concursos, en uno se escogerá el mejor ejemplar de gallina de raza andaluza sureña y en se distinguirá al mejor pavo. Los premios se entregarán durante la última jornada de la muestra.

La iniciativa de organizar este evento es una más de las implementadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios para la defensa y promoción de las razas autóctonas de especies animales que habitan en el entorno de Los Alcornocales.

La asociación Los Alcornocales está trabajando con el objetivo de poder organizar para el próximo año una exposición de ámbito nacional.

Noticias relacionadas