La Exposición Avícola premia la pureza de las razas autóctonas

Organizada por el Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios y la Asociación Gaditana de la Gallina Andaluza

>

En total ha habido unos 1400 ejemplares, de 28 expositores-criadores venidos principalmente de las provincias de Cádiz, de Sevilla y de Málaga. Han sido 11 especies diferentes (gallinas, pavos, palomas, tórtolas, faisanes, colines, codornices, alondras, patos, ocas, ansares) que han sumado 58 razas distintas.

Entre ellas han resaltado las razas de gallinas andaluzas autóctonas que, con 9 razas diferentes, han competido en las diferentes modalidades del concurso racial.

Los principales premios han sido:

1er. Premio Gallina Sureña: José María Saborido (Arcos de la Ftra.)

1er. Premio Gallo Sureño: José Mn. Romero Temblador (Arcos de la Ftra)

1er. Premio Mejor Utrerana: Fco. Jav. Cañete (Fuengirola)

1er. Premio Mejor Gallina Carablanca: Manuel Morilla (La Línea)

1er. Premio Mejor Paloma de Raza: Manuel Morilla (La Línea)

1er. Premio Mejor Sureña Enana: Inmaculada Lozano (Alcalá de los Gazules)

Hay que resaltar la gran acogida del público tanto del municipio como de visitantes venidos de la comarca y fuera de ella.

Para Alfonso Pecino, concejal de Medio Ambiente, hay que destacar el continuo aumento de la calidad de los ejemplares que llegan a la muestra, lo que evidencia el auge de la afición avícola, especialmente en lo que se refiere a la mejora de los ejemplares en la línea de los patrones raciales, especialmente, los correspondientes a las razas autóctonas andaluzas sureñas. Los Barrios se ha consolidado en el calendario nacional como una de las más importantes para fomentar los patrones de pureza de las razas autóctonas.

Noticias relacionadas