La exposición itinerante “El paisaje emocional de las dos Orillas”, en el Pósito

“El paisaje emocional de las dos Orillas” ha pasado ya por Baelo Claudia, Alozaina, Castellar, Grazalema, Chiclana, Algeciras, Tarifa, Ronda y Alcalá de los Gazules.


>

La sala del edificio El Pósito, que alberga el Museo de Historia Natural, acoge desde hoy martes, 2 de junio, y hasta el próximo viernes, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la exposición “El paisaje emocional de las dos Orillas”. Una muestra itinerante de carácter divulgativo sobre la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo entre Andalucía y Marruecos, que organiza la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con la colaboración de la empresa gaditana Era, dedicada a la gestión de actividades socioculturales.

La exposición, que ha contado con la visita del concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento barreño, Alfonso Pecino, tiene por objetivo difundir la necesidad de conservación y el uso sostenible de los recursos por parte de las poblaciones ubicadas en dicho espacio comprendido entre el sur de Europa y el norte de África. Además, persigue el acercamiento de los territorios de ambos continentes, que ya comparten abundantes aspectos de su patrimonio natural y cultural.

El contenido de la muestra incluye una presentación con diapositivas comentadas, 15 paneles explicativos de 2,10 m. x 1,20 m., sobre localización geográfica, flora, fauna, historia, cultura y actividades humanas y juegos para escolares, con la participación de monitores de la citada empresa, y será visitada a lo largo de la semana, hasta su clausura, por alumnos de los distintos centros docentes del municipio.

Noticias relacionadas