La FAPE protesta por la progresiva exclusión de los periodistas en actos organizados por la Casa del Rey

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reitera su postura en contra de la prohibición del acceso a los medios acreditados a las recepciones oficiales de la Casa Real.

La FAPE defiende que el Jefe del Estado debe organizar sus actividades oficiales teniendo en cuenta que ejerce su autoridad en una democracia de la que forman parte los medios de comunicación como artífices imprescindibles de la transparencia y el derecho a la información consagrado por nuestra Constitución.

Desde la FAPE instamos a la Casa del Rey a que reconsidere estas decisiones, pues pensamos que la mejor garantía de calidad de una democracia es el control social ejercido por los medios de comunicación a través de los periodistas. La FAPE ya se pronunció en este sentido con anterioridad. Nos remitimos a lo publicado en número 15 de nuestra revista «PERIODISTAS».

Sin embargo, en el acto de celebración de la Pascua Militar, la Casa del Rey ha ignorado las consideraciones efectuadas por la FAPE sobre la cobertura informativa que merecen los actos oficiales organizados por dicha institución.

Noticias relacionadas