La Feria de Los Barrios durará una semana

La Feria de Los Barrios tendrá en 2009 una duración de una semana, del 11 al 17 de mayo, y contará con doce casetas en el recinto ferial, el mismo número que el año pasado

>

La programación de las Fiestas Patronales comenzará, no obstante, el 10 de mayo, domingo, con el pregón, a cargo de Antonio González Jerez “El Gafas”, y la coronación de las reinas juvenil e infantil, acto que se celebrará en la plaza de toros La Montera y estará amenizado con la actuación de Joana Jiménez, ganadora en 2008 del concurso televisivo “Se llama copla”.

La reina juvenil de esta edición es Sara Lobato Herrera, que estará acompañada por una corte integrada por las damas Sara Plata Ortega Aída Alexandra Jiménez Benítez, Almudena Manzanares Vega, Cristina Tineo Lobato, Jessica Duarte Márquez y Tania Llorente García.

La reina infantil es María Iborra González. Su corte está formada por las damas, Alejandra Fosela Ferreira, Ana María Morilla Sánchez, Aroa Valdivia Ginés, Marta Aragón Rodríguez, Ariadna García Hernández, Noura Benzián.

El 11 de mayo, lunes, comenzará la Feria con la salida, a las 20.00 horas, de la cabalgata desde la avenida Juan Rodríguez. El recorrido será luego por la calle Menéndez Pidal, avenida Doña Rosa García y rotonda del toro, finalizando en el recinto ferial.

El alumbrado extraordinario se encenderá a las 22.00 horas. Asistirán el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas; el concejal de Festejos, Salvador Acosta, las reinas juvenil e infantil y sus respectivas cortes de honor.

Un cuarto de hora después se inaugurará la caseta municipal con la tradicional copa de bienvenida a las reinas y damas.

A las 22.30 se reunirá el jurado del concurso de casetas para emitir el fallo de las mejores fachadas del ferial. A esa misma hora comenzará la actuación de la orquesta Vuelo Charter, que actuará todas las noches en la caseta municipal.

En la programación municipal, el acto más destacado para el martes es el paseo de caballos, que será desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Ese día, denominado también del niño, las atracciones de feria costarán 1,50 euros. Los demás días, el coste será de 2 euros.

El miércoles, además del diario paseo de caballos, se ofrecerá a las 14.00 horas el almuerzo de homenaje a la tercera edad, con la actuación de Mar de Coplas, grupo integrado por cantantes del concurso “Se llama copla” de 2008.

El 15 de mayo, viernes, será la festividad de San Isidro Labrador, patrón de Los Barrios. En el templo parroquial se oficiará una misa rociera cantada por el Coro Rociero San Isidro Labrador, luego la imagen del patrón será sacada en procesión por calles céntricas de Los Barrios.

Los festejos concluirán el domingo, 17 de mayo, con una gran sesión de fuegos artificiales frente a la plaza de toros: una función piromusical con una gran traca final.

Desde el 12 al 17 de mayo, un pequeño tren recorrerá las principales calles de la Villa de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Noticias relacionadas