La feria Rumbo al Empleo recibió más de 4.000 visitantes

El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios estima que la feria Rumbo al Empleo habrá tenido más de 4.000 visitantes, Entregados 2.500 currículos y 600 solicitudes para cursos

>

En la mañana de hoy ya se contabilizaban esos miles de visitantes tras sumar a las 2.000 citas concertadas por alumnos del Campo de Gibraltar, los visitantes que acudieron a esta feria del empleo de forma particular.

En los expositores de empresas y entidades, los jóvenes visitantes han entregado 2.500 currículos, mientras que en los puestos de los sindicatos se presentaron más de 600 solicitudes para cursos de formación dirigidos tanto a desempleados como a contratados.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha realizado 300 entrevistas personalizadas de personas interesadas en el procedimiento de ingreso en los diferentes cuerpos.

Ante los datos logrados, el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, elogió el trabajo realizado por el personal del Área de Empleo y Formación, que él mismo dirige. “Yo creo que ellos mismos no se esperaban que esta feria iba a suscitar tanto interés -dijo el primer edil-. Me siento encantado con la labor que han realizado, que se refleja en los magníficos resultados obtenidos”.

El regidor atribuye el éxito de Rumbo al Empleo en que a pesar de que es un evento abierto a todas las edades ha influido mucho haberla dirigido hacia los estudiantes de Secundaria, ciclos formativos y Bachillerato “porque se encuentran en un momento crucial de sus vidas y en el que la decisión que tomen será muy importante para su futuro”.

En opinión del alcalde, uno de los puntos fuertes de esta feria es “tener al alcance de la mano la panorámica de las empresas, sindicatos e instituciones, todos trabajando para el mismo fin, que es el empleo y la formación, además de la cercanía que han demostrado”.

Alonso Rojas asegura que Rumbo al Empleo será en adelante una de las actividades prioritarias del Ayuntamiento de Los Barrios. “El buen ambiente que se ha vivido, el apoyo de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios y los resultados nos animan a seguir por ese camino -augura el responsable municipal-, pues alcanzar el pleno empleo es una de las metas de mi equipo de gobierno”.

Además de la buena participación registrada en este evento, los visitantes han mostrado gran interés por las actividades desarrolladas y todo lo expuesto.

La mayor parte de visitantes han sido estudiantes de ciclos formativos de los grados medio y superior, Bachillerato y Secundaria de los distintos institutos del Campo de Gibraltar, que se trasladaron al pabellón ferial gracias a los autobuses dispuestos por la Mancomunidad de Municipios y el propio Ayuntamiento de Los Barrios.

Las actividades organizadas en las dos salas de conferencias tuvieron una ocupación del cien por cien y ante la demanda hubo que habilitar una zona central para desarrollar más talleres, presentaciones dinámicas y otras actividades que no estaban programadas de antemano, pero que fueron solicitadas.

A lo largo de estos días, la feria del empleo y la formación ha ofrecido dinámicas MoyCre (motivación y creatividad) organizadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, sesiones informativas sobre los servicios de orientación profesional organizadas por la Consejería de Empleo y presentaciones de las ofertas educativas de las universidades de Cádiz y Málaga y de los recursos que las distintas administraciones públicas ponen al servicio de los ciudadanos en materia de empleo, formación y creación de empresas.

También destacaron las sesiones informativas sobre temas relacionados con el medio ambiente y los recursos del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales, que promovió la Mancomunidad de Municipios, las presentaciones de diversas empresas establecidas en esta comarca, o de próxima ubicación en la zona y la difusión que hizo el Ayuntamiento barreño de su programa Los Barrios + Autónomos.

“Rumbo al empleo” ha sido organizada por el Ayuntamiento de Los Barrios y la Fundación Universitaria, interviniendo como patrocinadores la Mancomunidad de Municipios, las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa, Cepsa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Además colaboran el Ministerio de Defensa, centrales sindicales del Campo de Gibraltar y Gibraltar, la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios, grandes industrias, los principales operadores del parque empresarial Las Marismas y los ayuntamientos de Algeciras, San Roque y La Línea, entre otras entidades.

Noticias relacionadas