La Fila del Euro para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui,

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, y la concejal delegada de Participación Ciudadana, Dolores Morantes, han contribuido hoy, domingo, a la Fila del Euro que ha montado en la Alameda la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para recaudar fondos con los que llevar a cabo su programa Vacaciones en Paz

>

El alcalde señaló que “San Roque siempre ha sido muy solidario con esta cuestión, y en el municipio han pasado el verano cientos de niños saharauis. Por ejemplo, recuerdo cuando pasaba el verano en Guadarranque y veía a los niños bañándose en la playa. En San Roque hay muchas familias que participan, especialmente en la zona de Estación y Taraguilla”.

“Este pueblo ?continuó- que vive en el desierto en tan malas condiciones, necesita de nuestra ayuda. Una buena manera es sacar a estos críos de ese ambiente tan desagradable para que vivan un par de meses felices”.

“Por eso ?añadió- el Ayuntamiento ha estado y estará ahí, y en próximos meses habrá un recibimiento municipal a los niños que lleguen a San Roque y apoyaremos a estas familias en lo que podamos, tanto en lo material como en infraestructuras. Además, la Fundación 0,7 ha ayudado en una serie de proyectos pequeños en la zona. En cuanto a esta Fila del Euro, esperamos que todo el mundo se anime a colaborar”.

Por su parte, el coordinador de San Roque de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Francisco Javier Jiménez, concretó que “queremos conseguir fondos para poder pagar los billetes de los niños que vienen al Campo de Gibraltar, ya que cada billete cuesta unos 600 euros y el programa tiene un presupuesto de 30.000. Hasta la fecha ningún ayuntamiento ha hecho efectivos los pagos de los acuerdos que tenemos con ellos y tenemos que ingeniárnoslas para lograr dinero. Es por eso que hemos montado esta Fila del Euro, que por ahora va bastante bien”.

Indicó que “es la primera actividad que desarrollamos en San Roque. Anteriormente se hizo en Palmones (Los Barrios) una gala benéfica con pase de modelos flamencos, e invito a todo el mundo a ir a Botafuegos (Algeciras) el sábado que viene, cuando haremos una merienda solidaria y también habrá pase y actuaciones por una entrada de cinco euros. Además, estamos haciendo sorteos, rifas, y habrá que hacer más filas del euro en las barriadas de San Roque”. Explicó que su asociación intenta “dar a conocer el problema del pueblo saharaui, que es tan poco conocido a pesar de que España está tan implicada en ello. Si alguien quiere acoger a un niño estamos todavía en el plazo y sólo tiene que ponerse en contacto con asociación. Se puede colaborar de cualquier manera: hay familias de acogida, también socios que participan en la caravana recogida de alimentos a partir de octubre y otros socios ayudan en las distintas actividades”.

Para ponerse en contacto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: saharalibre27@yahoo.es

Noticias relacionadas