La Fundación de cultura y la universidad de Cádiz programarán seis conciertos este año

El primero tendrá lugar hoy en la Escuela Politécnica Superior

>

El salón de actos de la Escuela Politécnica de Algeciras, acogerá hoy, a las 20,30 horas, el primero de una serie de seis conciertos de rock que la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” y la Universidad de Cádiz han programado para este ejercicio. El concierto del jueves correrá a cargo de “Antonio Smash Trío”.

Antonio Smash fue el más joven de los componentes del mítico grupo sevillano Smash, una formación que ocupa un lugar muy especial en el panorama musical del rock en España, ya que produjo la música más internacional y pionera en el acercamiento de ésta al flamenco.

El concierto de rock acústico de Antonio Smash prescinde de los elementos más significativos del género (batería y guitarra acústica), poniendo en juego una voz solista, coros y dos guitarras acústicas, que proporcionan una gran riqueza armónica.

El segundo de los conciertos programados se prevé que se lleve a cabo el 10 de marzo, a cargo del norteamericano Willi Nile.

Este ciclo de conciertos, bajo la denominación de Campus Rock Algeciras, es fruto de un acuerdo entre el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, recientemente rubricado por el rector de la UCA y por el alcalde de Algeciras.

Para la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, “se trata de una buena manera de traer conciertos a la ciudad, colaborando con la Universidad, incluyéndonos en su circuito y ampliando así el número de actuaciones dado que compartimos los costes. La música para los más jóvenes debe tener su espacio y la Politécnica es un buen lugar para ello”.

Noticias relacionadas