La Gineta con 4 batidas de corzo da por finalizada la tempora

La Gineta, con la celebración de 4 Batidas de Corzo en este ultimo mes da por finalizada su campaña cinegética de caza mayor 2015/2016. 

>

Juan Candido Rojas | Los Barrios

Estas jornadas “únicas” por celebrarse en fincas abiertas, publicas y rodeadas de un entorno privilegiado como son los Montes del Parque Natural de Los Alcornocales,  son celebradas por la entidad, desde hace 5 años. Siendo referente en toda Andalucía, como la única Sociedad de Cazadores que las llevan a cabo.

Para la Junta Directiva de la entidad es un enorme orgullo y satisfacción, comprobar como lo que empezó siendo una apuesta personal y arriesgada, se ha convertido con el paso del tiempo en días irrepetibles e inolvidables,muy marcados en la agenda de cazadores de toda Andalucía que en estos días visitan nuestro pueblo.

Las medidas de gestión encaminadas al aprovechamiento racional de esta especie autóctona y tan emblemática de nuestro Parque Natural, esta mejorando considerablemente las poblaciones de la misma de un tiempo a esta parte. Pudiendo suponer que se esta contando con las mayores densidades de corzos “morisco” de la historia dentro de Los Alcornocales.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco