La Guardia Civil desactiva un punto de venta de drogas en Los Barrios

El resultado de la operación se ha saldado con la detención de tres personas y la intervención de diversas sustancias estupefacientes. La operación forma parte del plan de actuación contra el menudeo de drogas que la Guardia Civil lleva a cabo en el Campo de Gibraltar

>

Guardias Civiles del Puesto Principal de Los Barrios pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han desactivado un punto de venta de drogas ubicado en la localidad de Los Barrios y han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los Guardia Civiles iniciaron una investigación el pasado mes de noviembre, tras producirse varias situaciones de reyertas y robos con violencia en la zona laberintos de Los Barrios.

Tras establecer dispositivos de vigilancia en la zona, los agentes comprobaron que existía un trasiego continuo de personas en dos domicilios donde se podría estar produciendo venta de drogas.

Durante la investigación se pudieron obtener los indicios suficientes que evidenciaban la práctica de la actividad ilícita identificando a tres personas que actuaban de forma coordinada para la venta de drogas a cualquier hora del día. La venta se producía en ambos domicilios, o bien de forma itinerante en la vía pública.

Tras la pertinente autorización judicial los Guardias Civiles diseñaron un operativo para practicar la entrada y registro en los dos domicilios. con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Servicio Sinológico y del Equipo Pegaso.

En los registros, han sido intervenidos 36 gramos de cocaína en dosis dispuestas para su venta, un bote con marihuana, 20 gramos de hachís, así como diversos instrumentos y envoltorios para preparar las dosis de las sustancias estupefacientes. Además, se ha incautado más de 950 euros en efectivo, cuatro balanzas de precisión, anotaciones de compradores y deudas, utensilios de corte, productos químicos de corte, numerosas bolsas para suministrar las dosis, un hacha, un martillo y un machete.

Han sido detenidas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Noticias relacionadas