La Guardia Civil desarticula una organización de narcotraficantes afincada en el Campo de Gibraltar

En el transcurso de la operación han sido detenidas 4 personas, se han intervenido 1.200 kilos de hachís, una pistola automática, una embarcación, 5 vehículos y dinero en efectivo, asímismo se han recuperado tres vehículos sustraídos. Uno de los vehículos que transportaba la droga sufrió una salida de vía causándo la muerte a su conductor.


>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga(EDOA) de la Comandancia de Algeciras, han desarrollado una operación antidroga en las localidades de Conil , Los Barrios, Pueblo Nuevo de Guadiaro (San Roque) y El Secadero (Málaga)

En la madrugada del día 12 de junio por parte de Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Conil, en apoyo al EDOA de la Comandancia de Algeciras interceptaron un vehículo BMW X-5 sustraído en Málaga aproximadamente 600 kilos de hachís procediendo a la detención del conductor. Durante esa misma noche un segundo vehículo de la organización, Jeep Cherokee, sustraído en la provincia de Málaga que transportaba unos 600 kilos de droga fue localizado en la salida del kilómetro 77 de la autovía A-381, sentido Algeciras, donde había sufrido una salida de vía, resultando fallecido en el acto el conductor del mismo.

La hipótesis que barajan los investigadores sobre las causas del accidente se basan en que probablemente algún otro miembro de la organización le informó de la presencia de agentes de la Guardia Civil en la misma vía que circulaba, por lo que se sospecha que al intentar abandonar la autovía y debido a la alta velocidad a la que viajaba unido al elevado peso que transportaba, le hizo perder el control y caer por un terraplén, provocando la muerte inmediata del conductor del vehículo.

En el rescate de la víctima, así como en la recuperación de la droga intervinieron miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, así como una dotación médica de los servicios de urgencia que certificaron el fallecimiento del conductor en el acto, procediéndose al levantamiento del cadáver en cumplimiento a lo ordenado por la Autoridad Judicial competente.

Durante el mediodía de hoy 12 de junio, se han realizado dos registros domiciliarios en la localidad de Secadero (Málaga) y Pueblo Nuevo de Guadiaro (San Roque). Se han detenido a 3 personas e intervenido 5 vehículos, una embarcación y una pistola automática

Noticias relacionadas