La Guardia Civil detiene a dos personas por inducción a la mendicidad de menores

Los detenidos esperaban en un vehículo la llegada de la menor con el dinero recaudado de ejercer la mendicidad por la población de Tarifa. A uno de los detenidos le figuraba una Orden de Búsqueda , Detención y Personación en ámbito policial por Explotación de la Mendicidad.


>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Tarifa detienen a dos personas por un delito de Inducción de Menores a la Mendicidad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de julio cuando los agentes realizaban servicio de Seguridad Ciudadana en la población de Tarifa, observaron un vehículo mal estacionado en la estación de autobuses de la localidad, por lo que procedieron a la identificación de sus ocupantes.

Cuando se encontraban realizando las labores de identificación llegó al vehículo una menor de edad portando una carpeta con la recaudación obtenida de haber ejercido la mendicidad por la población solicitando ayuda para personas con enfermedades, para entregárselo a las personas objeto de la identificación

Se procedió a al detención de F.S. y de D.S. de origen rumano por un presunto delito de Inducción de Menores a la Mendicidad. En el momento de la detención le figuraba a F.S. una Orden de Búsqueda de Detención y Personación en ámbito policial en vigor desde diciembre del año 2007 por Explotación de la Mendicidad.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, siendo la menor por orden de la fiscalía de menores ingresada en un colegio de menores..

Noticias relacionadas