La Guardia Civil detiene a dos personas que arrojaron una bolsa con droga por la ventanilla de un vehículo

Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras, dentro de los servicios realizados contra el tráfico de droga en el Campo de Gibraltar, detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

>

Redaccion | Los Barrios

Los hechos  tuvieron lugar cuando los Guardias Civiles circulaban en vehículo oficial por la autovía A-381, término municipal de Los Barrios, y observaron a otro vehículo que circulaba delante de ellos cuyo conductor iba realizando maniobras antirreglamentarias, por lo que procedieron a darle el alto haciendo uso de las señales luminosas y acústicas.

El conductor, que hizo caso omiso de ello, aumentó la velocidad considerablemente para eludir la acción policial  poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía y terminó colisionando con un vehículo cuyo conductor resultó ileso. Finalmente fue interceptado tras una intensa persecución y se detuvo a sus dos ocupantes.

Los agentes observaron como durante la huída los ocupantes del turismo arrojaban un objeto por la ventanilla, por lo que se realizó un rastreo por la zona hasta localizar una bolsa que contenía más de cinco kilogramos de hachís.

Los detenidos, de nacionalidad española y vecinos de las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona (Cádiz) fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial, en unión de la droga y vehículo intervenido.

 

Noticias relacionadas