La Guardia Civil detiene a tres personas como autores de varios Delitos de Robo con Fuerza y Hurto en establecimientos comerciales

Se han esclarecidos varios robos en establecimientos cometidos en las localidades de Tarifa y Los Barrios. Los ahora detenidos son conocidos por sus amplios antecedentes policiales por hechos similares.

Guardias Civiles de la Comandancia de Algeciras, han detenido a tres personas por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto, ocurridos en establecimientos públicos de las localidades de Tarifa y Los Barrios.

En las investigaciones, se pudo constatar como los presuntos autores, hacían uso principalmente de su habilidad e intentando aprovechar el descuido de los comerciantes, sustraían principalmente jamones de alta calidad.

Otra forma de actuar era forzando las entradas al objeto de acceder a los establecimientos comerciales en horario nocturno y cuando los negocios se encontraban cerrados. En uno de los establecimientos afectados, se sustrajeron numeroso material informático y dinero de la caja registradora.

Con motivo del desarrollo del plan de mejora de la Seguridad en el sector del Comercio de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, se iniciaron numerosas gestiones al objeto de la identificación y detención de los autores de estos hechos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas, y los efectos intervenidos.

Noticias relacionadas

 
17 agosto 2022 | Redacción
Nueva jornada de búsqueda de Paco Cano