Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Tarifa detienen a una persona como presunto autor de un delito de Usurpación de Estado Civil.
Los hechos se inician en el mes de Febrero, cuando la víctima presenta denuncia en las dependencias policiales manifestando de que recibe llamadas de personas desconocidas comunicándoles de que desean contratar sus servicios de compañía, según el anuncio que figura en una página de Internet dedicada a anuncios de carácter sexual .
Los agentes inician una investigación para esclarecer los hechos, en la que mediante las I.P (Internet Protocol) de los ordenadores. y el acceso a los portales digitales de dicho anuncio, detectan la identificación informática ubicada en un domicilio de Alcalá de los Gazules (CA).
Tras tres meses de investigación en los cuales los agentes han realizado un exhaustivo estudio de las pruebas obtenidas, el día 19 de mayo detuvieron a J.L.R.D., de 39 años de edad, natural y residente en Alcalá de los Gazules (CA) como presunto autor de un delito de Usurpación de Estado Civil, al inscribir a la víctima en una página de Internet dedicada a ofrecer contactos sexuales a cambio de dinero ,no existiendo entre la víctima y el autor ningún tipo de relación de amistad ni afectiva
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con el detenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial