La Guardia Civil detiene a una persona por uso fraudulento de tarjeta de crédito

l detenido sustrajo la tarjeta de crédito, utilizándola en varios establecimientos comerciales y de ocio del Campo de Gibraltar, tras suplantar la identidad de la víctima.


>

Agentes pertenecientes al Área de delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han detenido a una persona como presunto autor de un delito de Uso Fraudulento de tarjeta de crédito, tras sustraérsela a una persona en la localidad de San Roque.

Los hechos tuvieron lugar a principios de enero del presente año cuando el Juzgado de Instrucción nº 1 de San Roque traslada las diligencias a los agentes de la Sección de Investigación Criminal de la U.O.P.J. de Algeciras, en la que se denunciaba la sustracción de una tarjeta de crédito oro del interior de la cartera a una persona cuando se encontraba paseando por el mercadillo de dicha localidad

Iniciada la investigación, los agentes centran sus esfuerzos en la identificación de la persona que cometió el delito mediante los indicios y pruebas obtenidas de las Inspecciones Oculares realizadas en el lugar donde usó sin éxito la tarjeta sustraída y a través de las gestiones llevadas a cabo con los departamentos de seguridad de las entidades bancarias y financieras.

El detenido una vez que sustrajo la tarjeta de crédito, la utilizó en varios comercios ubicados en el Campo de Gibraltar, hasta que fue bloqueada por la víctima, tras denunciar su robo, constando 9 intentos de uso sin éxito, momentos posteriores a su desactivación.

Los Agentes localizaron al presunto autor de los hechos en la Línea de la Concepción tras contar con la colaboración de la Policía Local de dicha localidad, en la identificación de: G.Q.H., de 26 años de edad, natural y residente en la Línea de la Concepción (Cádiz).

El detenido, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas