La Guardia Civil interviene 3.250 cajetillas de tabaco de contrabando.

Se efectuaron dos operativos en el litoral linense , interviniendo 3250 cajetillas de tabaco de contrabando resultando denunciadas dos personas por Infracción Administrativa de Contrabando

>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al CEMACON (Centro de Mando y Control) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y del Puesto de La Línea de la Concepción realizan dos operativos contra el contrabando de tabaco en la localidad de La Línea de la Concepción.

El primer operativo desarrollado durante el día 02 de septiembre se interceptaron a tres personas cruzando por el mar la alambrada existente en la playa de Poniente que sirve de límite entre Gibraltar y España.

Una vez los agentes se personan en el lugar, dos de las personas logran huir hacia Gibraltar, logrando interceptar a una tercera la cual portaba varios bolsos con 1.500 cajetillas de tabaco marca Chesterfield.

En el segundo operativo realizado en la madrugada del día 3 de septiembre se observa como una persona se arroja al agua en la colonia británica arrastrando varios bultos nadando hacia una embarcación tipo “Traiña” que se encontraba en la playa de Levante , izando los bultos un tripulante de la embarcación una vez el buzo consiguió llegar hasta la misma, volviendo hacia Gibraltar a nado.

Los agentes realizan el seguimiento de la embarcación que atracó en el Puerto pesquero de La Atunara (La Línea de la Concepción) donde es registrada por los agentes localizando en el interior de la bodega 1.750 cajetillas de tabaco de contrabando marca Marlboro.

Se procedió a la realización de un acta por Infracción Administrativa de Contrabando a cada uno de los inculpados procediendo a la intervención del tabaco..

Noticias relacionadas