La Guardia Civil interviene 700 kilos de hachís

La embarcación fue interceptada en Punta Carnero, término municipal de Algeciras. Se han detenido a los dos tripulantes como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.

>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras intervienen 700 kilos de hachís y detienen a dos personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.

El día 11 de junio cuando los agentes realizaban inspección de embarcaciones recreativas que se encontraban fondeadas o navegando por aguas territoriales españolas, en la zona del estrecho de Gibraltar, en prevención del narcotráfico, procedieron a la inspección de la recreativa llamada Crisvana

Una vez realizaron el abordaje para solicitar la documentación de la embarcación y tripulantes, y comprobar que los elementos de seguridad marítima se encontraban en regla, observaron en su interior 22 sacos de arpilleras, distribuidos en la cubierta, procediendo a la inmediata detención de los dos tripulantes y el traslado de la embarcación, droga y detenido a la base del Servicio Marítimo en el Puerto de Algeciras.

Los detenidos J.H.P. y O.M.P., naturales y residentes en Algeciras, de 48 y 31 años de edad., junto con la embarcación recreativa de 5 metros de eslora y motor de 60 c.v y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Una vez en puerto se realizó el pesaje de la droga arrojando un peso de 700 kilos de hachís.

Noticias relacionadas