La Guardia Civil interviene más de una tonelada de hachís

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios intervienen 1.175 kilos de hachís.

>

La actuación se llevó a cabo a primera hora del día 3 de octubre, cuando los agentes que prestan sus servicios en el SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectaron una embarcación entrando en el río Palmones, alertando a las patrullas terrestres en zona para que realicen un cerramiento de la zona.

Cuando los agentes llegan a la glorieta de acceso de la barriada Palmones observan un vehículo todoterreno ocupado por una persona que al percatarse de la presencia policial comienza a realizar maniobras evasivas a gran velocidad, poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía, indicándose una persecución.

Al llegar a la vía de servicio de la A-7, el conductor pierde el control del mismo e impacta con la valla de separación de la carretera, abandonando el vehículo dándose a la fuga a pié por la autovía A-7, con el considerable peligro para los usuarios debido a la densidad de tráfico existente a esa hora.

En la inspección realizada en el vehículo , los agentes comprobaron como figuraba sustraído en la localidad de Los Barrios a finales del mes de septiembre portando las placas de matrícula falsisficadas. En el interior hallaron 40 fardos de arpillera conteniendo hachís, arrojando un peso de 1.175 kilos.,

De los hechos se instruyeron las diligencias que con la droga y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial., continuando la investigación abierta para la detención del presunto narcotraficante.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones