La Guardia Civil investiga a una persona por realizar caza furtiva de piezas de caza mayor

El investigado abatía a los animales en una finca privada para llevarse la cabeza como trofeo

>

 Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Algeciras investigan a una persona como autor de un presunto delito contra la flora y la fauna silvestre por realizar caza furtiva en una finca de la localidad de Los Barrios.

Los Guardias Civiles abrieron una investigación tras la denuncia interpuesta por los perjudicados, mediante la cual informaron a los agentes de que se estaba produciendo caza furtiva de manera regular en el interior de su finca privada.

Los especialistas de la Guardia Civil se desplazaron a la zona localizando el cuerpo de un ejemplar de ciervo macho abatido con arma de fuego, al que habían decapitado.

Tras numerosas gestiones de indagación los Guardias Civiles han identificado al presunto autor de los hechos, vecino de Algeciras que cazaba las piezas por la noche, provisto de visor nocturno y de armas con silenciadores para no ser descubierto por los guardas de la finca y con el único objetivo de llevarse la cabeza de su captura a modo de trofeo

El autor de los hechos ha sido investigado por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre. Además, a través de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil se han iniciado los trámites para la revocación de la licencia de armas y retirada de las mismas.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno