La Guardia Civil rescata a una persona que había sido arrojada al mar cuando navegaba en una embarcación

Se detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito de Homicidio en Grado de Tentativa.


>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detienen a dos personas como presuntos autores de un delito de Homicidio en grado de Tentativa.

El pasado día14 cuando los agentes efectuaban servicio de vigilancia por aguas territoriales españolas del estrecho , cuando se encontraban aproximadamente a una milla al sur de Punta Carnero observaron a una persona que se encontraba en el agua, sin ningún tipo de protección ni sujeción , pidiendo auxilio y costándole mantenerse a flote debido al fuerte temporal existente.

Tras proceder al rescate del mismo y a prestarle la primera atención sanitaria, se comprueba que se trata de un inmigrante irregular manifestando a los agentes que viajaba en compañía de dos personas en una embarcación fueraborda desde las costas marroquíes y que lo habían arrojado al mar en un punto de la travesía .

La Guardia Civil realiza un rastreo de la zona para la localización de estas personas interceptándolos cuando navegaban en la embarcación por la zona de Punta Carnero .

Se procedió a la detención de J.A.F.S. y J.J.A.J., residentes en La Linea de la Concepción como presuntos autores de un delito de Homicidio en grado de Tentativa al arrojar a una persona al mar al advertir la presencia policial

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias siendo puestas a disposición de la autoridad Judicial junto con los detenidos y embarcación intervenida.

Noticias relacionadas