La Hermandad de San Isidro matiene la salida del Santo para el sábado

La decisión se ha tomado en base a los informes sobre la previsión de lluvias que la hermandad posee para el fin de semana.

>

La Hermandad de Gloria de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario ha confirmado a este periódico que la Romería en honor del patrón de Los Barrios, San Isidro, mantiene su salida para el sábado tal como estaba previsto. La decisión se ha tomado en base a los informes sobre la previsión de lluvias que la hermandad posee para el fin de semana, en los que a pesar de que se esperan lluvias no son, en principio, lo suficientemente fuertes como para suspender dicha celebración.

Durante los últimos días los vecinos de la localidad han mostrado su preocupación por la posibilidad de que el sábado y domingo pudiera llover con intensidad tal y como preveían las web especializadas en la previsión del tiempo.

La Junta de Gobierno de la Hermandad esperará hasta el mismo momento de la salida la decisión de suspender la Romería por motivos de que las inclemencias meteorológicas así los aconsejaran tal como sucedió en las procesiones de la Semana Santa.

La salida está prevista para la mañana del sábado 30 abril a las 9, después de la celebración del de la misa y el regreso el domingo 1 de mayo a partir de las 4 de la tarde.

El número de carretas inscritas en esta edición es de 120, aunque serán menos las carretas que realizaran el camino. Como cada año, la parada prevista será en las inmediaciones de la venta El Frenazo y luego se continuará hasta llegar al paraje de la Montera del Torero

 

Noticias relacionadas