La Junta concede 206.000 euros para el centro comercial abierto

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha concedido al Ayuntamiento de Los Barrios una subvención de 206.000 euros para la mejora de calles comerciales en el casco urbano de Los Barrios.


>

El proyecto es mejorar el acceso al centro de la localidad e instalar pavimentación, iluminación y mobiliario urbano.

A la mejora del denominado centro comercial abierto también se destinará parte de una subvención procedente de la Diputación de Cádiz, que asciende a 1.498.789 euros y fue concedida con cargo al plan Cádiz 2012 Compite. De esa cantidad, medio millón de euros se empleará en los polígonos industriales y comerciales, para viales, alumbrado público, limpieza viaria, tráfico y zonas verdes, con el fin de mejorar la calidad en los servicios.

El resto de la ayuda de la Diputación Provincial se destinará a la rehabilitación, equipamiento y ornato de entornos urbanos, un plan denominado Regeneración de Espacios Comerciales y Entornos Urbanos que permitirá impulsar la actividad comercial del corazón urbano de Los Barrios como centro comercial abierto.

El Ayuntamiento y asociación local de comerciantes han alcanzado acuerdos para dinamizar la actividad comercial en el municipio y diversificarla, con especial atención al desarrollo urbanístico.

Noticias relacionadas