La Junta de Gobierno acuerda otorgar la medalla de la comarca al colectivo fotográfico UFCA

La presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, ha justificado la concesión de la medalla que anualmente otorga la entidad comarcal por tratarse de una entidad cultural, sin ánimo de lucro que desarrolla una actividad constante y variada desde 1977, año de su fundación.

La junta de gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha aprobado esta mañana otorgar la Medalla de la Comarca 2011 a la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña (UFCA).

El equipo de gobierno destaca de la UFCA su espíritu innovador y constante tras más de 30 años de trayectoria, y su apuesta por fomentar la cultura fotográfica española desde su posición como agente cultural, lo que le ha valido el respeto de la comunidad fotográfica de todo el país.

Varios son los recursos y servicios que hacen de la UFCA uno de los dinamizadores culturales más importantes de la comarca. Su Escuela de Fotografía, en marcha desde 1993; la Fotogalería, a la que acuden los artistas nacionales y extranjeros más prestigiosos del panorama fotográfico; la Biblioteca, abierta a todo el público, y que reúne ya más de 800 referencias; el reciente Laboratorio Digital; o su trabajo por la recuperación del patrimonio fotográfico, con la limpieza y estabilización de los fondos fotográficos del Puerto de Algeciras, son sólo algunos de los méritos que se han tenido en cuenta para la concesión de la Medalla de la Comarca.

Noticias relacionadas