La Junta de Gobierno aprueba las modificaciones para del doble puente entre Los Cortijillos y Guadacorte

También se ha aprobado la propuesta municipal para modificar las pantallas de hormigón de Los Cortijillos por unas tralúcidas

>

La junta de gobierno local ha aprobado hoy viernes, 11 de septiembre, las modificaciones que el Ayuntamiento de Los Barrios ha propuesto para el proyecto original de las obras del doble puente entre Los Cortijillos y Guadacorte y el nudo de enlace con la A-7 en el punto kilométrico 112.

Estas modificaciones consisten en convertir la vía de servicio situada en la margen derecha de la autovía en un único sentido y los dos carriles de la misma en cuatro, dos de salida hacía la nueva glorieta del enlace y otros dos que darían continuidad a la vía hasta conectarla con el acceso actual al parque empresarial.

También se plantea incorporar los espacios necesarios para el transporte público y nuevas paradas de autobús, la eliminación de barreras arquitectónicas para minusválidos y la colocación de un acerado que dote de continuidad y accesibilidad a los núcleos urbanos existentes en la zona, incluyendo un itinerario peatonal practicable, así como un carril bici, en cumplimiento de las directrices marcadas en el programa “Los Barrios Paseable”.

También se ha tramitado el informe, asesorado por los técnicos municipales, sobre la modificación de las pantallas de hormigón por unas traslúcidas en la vía de servicio de Los Cortijillos, algo que trasladó hace un mes la Plataforma contra el muro de hormigón de esta barriada, una problemática que se trató con el diputado nacional Salvador de la Encina y alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza en una reunión celebrada el pasado mes de agosto. La solución consensuada por los vecinos en el encuentro que mantuvieron con Ariza y De la Encina es la retirada de los paneles de hormigón, algo que han exigido desde el principio los miembros de la plataforma, y sustituirlos por unos traslúcidos.

En la misma sesión se dio el visto bueno a la propuesta de habilitar un acceso directo desde el núcleo de Palmones hasta la A-7 a través del nudo de enlace de El Fresno.

También se aprobó el contrato de servicio para la instalación del alumbrado artístico para la celebración de las fiestas de Navidad 2009/2010 en el municipio de Los Barrios, para la aprobación del pliego, autorizar el gasto e invitar.

Noticias relacionadas