La obra plan de actuación urbanística Los Barrios Paseable se ha desarrollado desde el tramo que enlaza la Villa y la barriada de Puente Romano y ha conectado peatonalmente todos los núcleos urbanos del término municipal.
La empresa Construcciones Corime, S.L. ha sido a la fase del Proyecto para la Mejora de la Movilidad y el Entorno Urbano en el término municipal, dentro del programa “Los Barrios paseable”.
El objetivo de este proyecto ha sido la mejora del trazado de vía pública habilitado para peatones con la instalación del mobiliario urbano necesario, así como la ubicación de zonas de descanso y accesos a las dotaciones y los servicios públicos, de acuerdo con lo estipulado por las directrices marcadas por la Agenda Local XXI para hacer de Los Barrios una ciudad sostenible.
El recorrido cuenta ya con una nueva acera con una media de 1,5 metros de ancho, elementos de alumbrado público, bancos de fundición de 2 metros de largo, papeleras y señales indicativas de lugares de interés; además de acomodar áreas de reposo y reparar los pavimentos deteriorados. La inversión ha rondado los 30.000 euros.
Por su parte, las obras de plaza de Blas Infante han tenido un coste de unos 300.000 euros y han sido financiadas a través de los planes provinciales de la Diputación de Cádiz.
En este espacio público están plantadas especies autóctonas del Parque Natural Los Alcornocales, como quejigos y acebuches. El pavimento es una combinación de piedra natural y adoquines.
Los juegos infantiles instalados cumplen además las normas europeas para este tipo de aparatos, con un piso que amortigua posibles caídas.
La junta de gobierno también ha tratado la contratación de las pólizas de seguro del Ayuntamiento para la aprobación del expediente, autorizar la cuantía, además de la aprobación de los pliegos y publicación del anuncio de licitación en el BOP, perfil del contratante y DOUE.