La junta de portavoces apoya la manifestación por el empleo

La junta de portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación municipal apoya la manifestación convocada por las centrales sindicales con el lema “La comarca no se cierra. El Campo de Gibraltar por el empleo”

>

La junta de portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación municipal de Los Barrios, PSOE, PA, PP e IU, ha suscrito hoy miércoles, 10 de diciembre, la moción institucional que será llevada a pleno, mañana jueves, 11 de diciembre, en apoyo a la manifestación convocada por las centrales sindicales de UGT y Comisiones Obreras con el lema “La comarca no se cierra. El Campo de Gibraltar por el empleo”. El pleno de la Corporación está previsto para las 9.30.

“La crisis económica mundial que venimos padeciendo desde hace meses ha dejado de ser algo abstracto o lejano para cobrarse sus primeras víctimas en nuestra realidad más cercana”, se razona en el texto de dicha moción que firman los portavoces de los cuatro grupos políticos que componen el Ayuntamiento barreño.

“Así, la situación económica se está traduciendo en una pérdida paulatina pero constante de puestos de trabajo en los diferentes sectores productivos de nuestra comarca, así como en Expedientes de Regulación de Empleo, a menudo de dudosa justificación, que ponen en riesgo el futuro de importantes centros de trabajo”, se añade . “Las empresas Artenius o Torraspapel son un buen ejemplo”.

La citada manifestación en defensa del empleo y contra el cierre de empresas tendrá lugar en Algeciras, también mañana jueves, a partir de las 19 horas y partirá desde zona de la estación de Renfe.

En la propuesta de los grupos también se invita a agentes sociales, asociaciones y colectivos y ciudadanos en general a que acudan a la cita.

Noticias relacionadas