La Junta destinará 20 millones de euros a inversiones en Los Barrios durante 2009

El delegado provincial de Economía y Hacienda inauguró el ciclo de conferencias “Los Jueves Socialistas” del PSOE local

>

El delegado provincial de Economía y Hacienda, Daniel Vázquez, explicó el pasado jueves en la Casa del Pueblo a militantes y simpatizantes socialistas las líneas maestras fijadas en los presupuestos autonómicos para 2009 en virtud de los cuales la Junta invertirá unos 20 millones de euros en el municipio de Los Barrios.

La conferencia, la primera de las incluidas en el ciclo “Los Jueves Socialistas” organizado por la agrupación local del PSOE barreño, contó con la presencia del secretario general, Alonso Rojas, y con la delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, así como una amplia representación de la militancia.

Los presupuestos andaluces, que prevén para el próximo ejercicio unos ingresos de 30.706,1 millones de euros y unos gastos de 31.150’1 millones, lo que supondrá un déficit del 1,4 por ciento, destinarán al Campo de Gibraltar 1.062 millones en diversos conceptos, 88’2 millones de los cuales irán a parar de un modo u otro a la localidad barreña.

Según detalló el delegado provincial las previsiones contables de la Junta para el próximo año se fundamentan en cuatro objetivos básicos: impulsar la actividad económica, mantener la solidaridad, apoyar a las Corporaciones locales y reorganizar el gasto público en aras de la austeridad.

Los presupuestos establecen también ayudas a las pymes por valor de 547 millones de euros en activos financieros y 300 millones para el sector de la construcción.

Vázquez recordó que el dinero que el gobierno autonómico dispondrá para Educación, Sanidad, Ley de Dependencia, etcétera, supondrá el 67 por ciento del gasto total programado; que más de 822 millones de euros se dedicarán a la puesta en marcha del plan andaluz de vivienda diseñado de acuerdo con lo previsto en el nuevo Estatuto de Autonomía y más de 1.800 millones a políticas activas de empleo.

La próxima conferencia correrá a cargo de la concejal responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Geli Ariza, que hablará de la iniciativa del banco de tiempo puesta recientemente en marcha por su delegación.

Para el secretario de Organización del PSOE local, Alfonso Pecino, “actividades como el ciclo de conferencias puesto en marcha van a contribuir a la dinamización del partido, a la participación de militantes y simpatizantes y a extender el ideario de las políticas socialistas entre los distintos sectores de la ciudadanía, además de fomentar el contacto directo con responsables de otras administraciones y del organigrama del partido, y es precisamente eso lo que se pretende”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco