La Junta mejora los márgenes de una vía de servicio en un tramo de la A-381

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en la provincia de Cádiz, ha impulsado la mejora de los márgenes de una vía de servicio en un tramo de la autovía A-381, en los términos municipales de Alcalá de los Gazules y Los Barrios.


>

Concretamente, los trabajos ya concluidos se han realizado entre los puntos kilométricos 62,4 y 66 de esta carretera y se han centrado esencialmente en el tratamiento de márgenes correspondientes a esta vía de servicio, con una inversión de 35.140 euros.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha resaltado que “este tipo de actuaciones son necesarias en la red de carreteras de nuestra provincia y se enmarcan en el compromiso del Gobierno andaluz, a través de esta Consejería, con la mejora de la seguridad vial en las infraestructuras viarias de distinto tipo”.

La actuación desarrollada, adjudicada a la empresa Tomás Briones Saucedo, ha consistido en las labores propias de tratamiento de márgenes, así como en tareas de segado, poda y tala en ambas márgenes de la vía de servicio de la autovía. Esto ha permitido despejar la calzada de vegetación, mejorando con ello la seguridad vial.

La autovía A-381, que enlaza Jerez de la Frontera y el Campo de Gibraltar, con una longitud de 88,12 kilómetros, pertenece a la Red Básica Estructurante de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

Noticias relacionadas