La Mancomunidad dona un centenar de libros al Centro Penitenciario de Algeciras

El presidente de la Mancomunidad  de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto a los vicepresidentes de Cultura y Recursos Humanos,  los sanroqueños Marina García Peinado y Ramón Aranda, han  visitado  esta mañana las instalaciones del Centro Penitenciario de Algeciras,  efectuando la donación de un amplio conjunto de libros y cd’s de música flamenca en el transcurso de dicha visita.

>

Redacción | Algeciras

El fondo bibliográfico donado por la Institución aborda una amplia y variada gama de temáticas comarcales, junto a aspectos concretos de los diferentes municipios que integran la Mancomunidad.

Ejemplares de la revista Almoraima, algunos volúmenes que versan sobre la Historia de la Ciudad de Algeciras,  junto a otras publicaciones realizadas por la Mancomunidad de Municipios  a lo largo de estos años  forman parte ya de los  fondos que el centro penitenciario pone a disposición de los internos.

Tras el encuentro del Presidente y los miembros del Gobierno Comarcal con el Subdirector del Centro Penitenciario y la pertinente visita a las dependencias, Fernández  ha querido resaltar  el valor de esta primera iniciativa que se realiza desde el área de Cultura Comarcal con dicho Centro, indicando que  se verá continuada y potenciada con contactos posteriores que deben  fortalecer la linea de colaboración cultural  hoy iniciada.

Fernández mostró su satisfacción y la de su gobierno por el encuentro realizado, que  permitirá acercar la Mancomunidad y su trabajo cultural a los internos del Centro  Penitenciario algecireño. 

 

 

Noticias relacionadas