La Mancomunidad recibe una subvención para la puesta en marcha del primer Plan de Empleabilidad

Creará 80 puestos de trabajo en los municipios de Los Barrios, Castellar, Jimena, La Línea y San Roque

>

Manuel Caeiro, vicepresidente de Fomento Económico, ha comunicado a los ayuntamientos de Los Barrios, Castellar, Jimena, La Línea y San Roque el número de puestos de trabajo que se van a crear en cada uno de estos municipios con cargo a los Planes de Empleabilidad subvencionados por la Consejería de Empleo, y solicitados por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La cuantía otorgada por el Gobierno andaluz es de 349.760,48 euros, que se distribuye de la siguiente forma: 50.922,27 euros para Los Barrios; 9.846,74 euros para Castellar; 34.013,31 para Jimena de la Frontera; 184.624,49 para La Línea de la Concepción; y 70.353,67 para San Roque. El número de desempleados que se contratarán gracias a esta iniciativa es de 12 en Los Barrios, dos en Castellar, ocho en Jimena, 42 en La Línea, y 16 en San Roque, lo que suman un total de 80 nuevos empleos.

Los trabajadores elegidos, seleccionados previamente por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), disfrutarán de un contrato de tres meses de duración y percibirán el 1,5 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado para 2008. Tras la información recibida por la institución comarcal, ahora se abre un plazo de diez días para presentar la reformulación del proyecto presentado inicialmente, tarea que han de realizar conjuntamente la Mancomunidad, como entidad gestora del plan, y los ayuntamientos solicitantes.

Manuel Caeiro ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta ayuda, que facilitará la empleabilidad de personas demandantes de empleo, y ha declarado que seguirá trabajando para mejorar la situación de las personas desempleadas de la comarca.

Noticias relacionadas