NOVENA PROVINCIA

La mariposa sigue volando

 

La máxima expresión de la Teoría del Caos que se encarga de indicar que tanto la naturaleza como el universo en general no siguen un modelo previsible. Es el efecto mariposa que ya les conté cuando de presentó la moción de censura en Murcia.

El efecto mariposa, que dice que “el débil golpe de las alas de una mariposa puede ser la causa de un huracán a miles de millas de distancia”. Así pues, nos dice que la existencia de una variable en concreto puede llegar a provocar o alterar a otras, ya que influye de manera progresiva hasta que se llega a un resultado que está fuera de lo que se espera y hasta impredecible.

El aleteo de la mariposa comenzó con la Moción de censura que tanto PSOE como “Ciudadanos” presentaron en la Comunidad Autónoma de Murcia. Moción fallida que ha reforzado al PP en el gobierno murciano, ha destrozado a Ciudadanos y un PSOE que ha hecho el ridículo.

El alteo continuó y llegó a Castilla-León donde, igualmente, se presentó otra Moción de censura del PSOE que fue rechazada por el PP y Ciudadanos.

El aleteo de la mariposa desde Murcia fue haciendo una auténtica tormenta perfecta cuando llega a Madrid donde es la propia presidenta Díaz Ayuso quien disuelve la cámara y convoca elecciones que se han celebrado el 4 de mayo.

Ahí la tormenta ha sido perfecta porque Ayuso ha arrasado, Ciudadanos ha desaparecido, el PSOE ha sido humillado y Pablo Iglesias se ha ido de la política cuando hace un mes era el vicepresidente del Gobierno.

Ahora el PSOE está purgando a su federación madrileña culpándole del fracaso para evitar que se le achaque a Sánchez. Tota que Gabilondo ni siquiera recogerá el acta como diputado de la Asamblea de Madrid. Unidas Podemos empezará una travesía sin una cabeza visible como la de Pablo Iglesias.

La teoría del Caos nos dice que la ciencia en general tiene que adaptarse y no ser determinista, pensando siempre que no se puede tener una previsión exacta ni concretar el alcance al que se puede llegar.

Eso ocurre con el aleteo de la mariposa de Murcia que, todavía, no ha terminado su alcance a pesar de que parecía que era un tema local de Murcia porque no ha acabado todavía con todo lo que ha pasado en Madrid sino que este PSOE utilizando como excusa un adelanto de las elecciones en Andalucía que ya el propio presidente andaluz, Moreno Bonilla, se ha encargado de desmentir, va a aprovechar para cargarse a Susana Díaz celebrando unas primarias para que quien encabece las posibles elecciones andaluzas, se celebren cuando se celebren, sea Juan Espadas(Alcalde de Sevilla) en una falta total de respeto a los ciudadanos y, fundamentalmente, al pueblo de Sevilla…Aleteo de la mariposa que salió de Murcia, siguió por Castilla-León, llegó a Madrid y se cargó al PSOE y a Pablo Iglesias. Y ahora viene a Andalucía para cortarle la cabeza a Susana Díaz. Perfecta ejecución de la Teoría del Caos convertida en tormenta perfecta. Con Murcia empezó todo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
15 agosto 2022 | Rafael Fenoy Rico
In memoriam Bertolt Brecht
 
15 agosto 2022 | Patricio González García
La procesión oficial de la Palma
 
12 agosto 2022 | Rafael Fenoy Rico
Felipe VI y la Espada de Bolívar
 
12 agosto 2022 | Darío Iglesias Muñoz
Hola todos, todas, todes