NOVENA PROVINCIA

La mariposa voló sobre Murcia

>
 

El vuelo de una mariposa en oriente puede ocasionar una tormenta en occidente.

La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Y lo que sucede es que una mínima perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente más grande. Todo esto está dentro de la Teoría del Caos.

En nuestro caso, estamos hablando del vuelo de una mariposa en el oriente de España, en Murcia, con el intento de Moción de Censura que, en principio ha sido fallido. Pero este vuelo ha seguido con diferentes Mociones de censura en diferentes localidades de la Región de Murcia, entre ellas, la propia capital.

Pero es que el vuelo se ha extendido a Castilla-León con otra Moción de Censura. Madrid no se ha quedado atrás pero antes de que se presentara la Moción, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto la Asamblea y ha convocado elecciones para el martes 4 de mayo.

La tormenta producida por el vuelo de la mariposa en Murcia ha provocado no ya una tormenta normal, sino que se ha llegado al máximo porque ha provocado una tormenta perfecta en la política española, en la que el Vicepresidente Segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, presenta su dimisión como vicepresidente para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Pero es que cuando Pablo Iglesias, ha pedido la unidad de la izquierda para estas elecciones, “Más Madrid” ha dicho que no.

Pero la tormenta sigue porque Sánchez pretende que Juan Espada (Actual Alcalde de Sevilla) sea el candidato a las elecciones andaluzas, dejando a un lado a Susana Díaz que se niega a ello.

En definitiva, la mariposa que empezó a volar en Murcia se ha convertido en la tormenta perfecta que todavía no ha terminado, sino que puede llegar a producir hasta la desaparición de “Ciudadanos”.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo