“La Masonería en el Campo de Gibraltar (1902-1942)”, de Antonio Morales, mañana en Bahía de Letras

Con la presentación del libro “La Masonería en el Campo de Gibraltar (1902-1942)”, de Antonio Morales, se inaugura mañana el V Ciclo ‘Escritores’ organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige, Daniel Pérez Cumbre, junto a la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’. El acto tendrá lugar en la librería ‘Bahía de Letras’ del centro comercial ‘Bahía Plaza’ a las 18:30 h.

>

La obra de Morales, que lleva por subtítulo “Un espacio de libertad con una nueva sociabilidad democrática” y ha sido publicada por la editorial de la Universidad de Cádiz, es un estudio de investigación sobre el desarrollo del movimiento masónico en la comarca campogibraltareña, abordando su contextualización política, social, cultural e ideológica, así como la evolución de las logias y triángulos. También se centra en las relaciones de los masones con las instituciones públicas, su influencia en la vida social y cultural de la zona, sus repercusiones en la prensa de la época, sus conexiones con Gibraltar y la represión fascista que sufrieron a partir de 1936.

La programación de este quinto ciclo, en el que colabora, una vez más, la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, incluye la presentación de seis obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a seis autores, tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, que se irán llevando a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

Noticias relacionadas