La mejora de los espacios verdes del municipio comenzará la próxima semana

El proyecto, financiado mediante el Plan PROTEJA, contempla arreglos en la superficie de cinco zonas públicas de Los Barrios


Las actuaciones incluidas en este proyecto tienen como objetivo subsanar los daños causados por las lluvias torrenciales de los dos últimos años en las superficies de paseo de diversas zonas verdes del municipio. Tras quedar finalizados la tramitación de los expedientes y la contratación de los seis trabajadores requeridos de distintas categorías profesionales, los trabajos comenzarán a principios de la semana que viene. La inversión prevista es de unos 84.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses

El Ayuntamiento de Los Barrios redactó este proyecto, incluido en el Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía, para la reparación de cinco zonas concretas del municipio: el parque público del Lazareto, el parque periurbano Pinar de La Casilla, el parque infantil de la Calle Marconi, la rotonda de acceso a Los Cortijillos por Puente Romano y el parque público Betty Molesworth.

En el Betty Molesworth se restaurará toda la parte de albero actual, mientras que en la zona infantil del parque botánico se adecentará restaurará toda la superficie disponible de uso. Por su parte, en el espacio público del Lazareto se acometerá el arreglo de las zonas de paseo y estancia dañadas por las lluvias y en el parque infantil de la calle Marconi, se sustituirá la superficie decorativa actual por una más estable.

En Los Cortijillos, se realizará destacada actuación en el Pinar de la Casilla, donde se restaurará toda la superficie dañada por los temporales, incorporando tramos de senderos de piedra que reemplazarán a los actuales, hechos de albero. Así mismo, también será acondicionada la decoración de la rotonda de acceso a este núcleo poblacional desde Puente Romano.

Noticias relacionadas