La Montera agradece la acogida que el Ayuntamiento ha brindado a su proyecto de abrir un centro ocupacional y de día en Los Barrios

Dicha iniciativa es fruto de una propuesta que el colectivo hizo llegar a la delegación de Servicios Sociales

>

El presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera, Juan Antonio Muñoz, agradece al Ayuntamiento de Los Barrios la acogida que ha dispensado a su propuesta de crear en la localidad un centro ocupacional y de día para personas con discapacidad. La apertura de un centro de estas características es una demanda que esta asociación ha hecho llegar a los responsables municipales a través de la delegación de Servicios Sociales.

Precisamente, con la idea de conocer experiencias similares desarrolladas en otros lugares de la provincia, Muñoz se desplazó el pasado viernes hasta Espera para visitar el centro ocupacional y de día Francisco Garrido Fernández de este municipio gaditano, que gestiona la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos Esperida. El presidente de la asociación de discapacitados barreña viajó acompañado de la delegada municipal de Servicios Sociales, Pilar Olivares, y el concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Pecino, así como la arquitecta municipal.

Para la realización de este proyecto la asociación La Montera recabará la colaboración de otras administraciones públicas, además de la ofrecida por el Consistorio, y el respaldo y la participación de entidades privadas.

Por otro lado, Muñoz también ha agradecido a las autoridades municipales la labor que se está llevando a cabo en materia de eliminación de barreras arquitectónicas. “Queda mucho por hacer en la localidad, pero es buena señal el hecho de que se vayan dando pasos hacia adelante en ese sentido”, afirma el representante de los discapacitados. “Si se sigue por este camino Los Barrios se va a convertir en el primer municipio de la provincia en lo que a accesibilidad se refiere para personas con discapacidad”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco