La Montera del Torero, escenario de una prueba de orientación del circuito provincial

El próximo domingo, 30 de noviembre, se desarrollará en el Parque Natural Los Alcornocales una nueva prueba puntuable para el Circuito Gaditano de Orientación.

>

La prueba está organizada por el Club Polideportivo y Cultural Los Pinos, de Algeciras, y patrocinada por el Ayuntamiento de Los Barrios a través de la Fundación de Deportes, la Junta de Andalucía y diversas empresas. El cartel ha sido presentado hoy martes, 25 de noviembre, en el complejo de la piscina municipal cubierta, por el concejal delegado de Deportes, Salvador Acosta, y por el director del colegio Los Pinos, Salvador Marcet.

El deporte de orientación consiste en realizar un recorrido por el campo y pasar por determinados puntos marcados en un mapa que facilita la organización. Esos puntos están identificados en el terreno por balizas.

La salida se dará a las 10.30 de la mañana en el paraje de la Montera del Torero, por cuyos terrenos aledaños discurrirá la prueba.

Los interesados en participar pueden inscribirse el mismo día de la competición. El pasado mes de abril esta misma cita ya convocó a más de 200 personas de todas las edades y en esta ocasión se espera que sean más de 300, repartidas en las diferentes categorías, desde la de iniciación para niños y adultos hasta la de veteranos.

Marcet ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Los Barrios por la colaboración que presta al Club Los Pinos para la organización de esta competición y para la promoción de este deporte, en el que se combina la exigencia de capacidad física y capacidad intelectual y que es muy popular en los países nórdicos, donde incluso forma parte de la formación curricular en la escuela.

El director del colegio Los Pinos también ha elogiado la gestión que lleva a cabo la Fundación Municipal de Deportes en Los Barrios y el trabajo de Salvador Acosta al frente de la misma.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024