La nueva Plaza Blas Infante luce especies autóctonas

Las obras de reforma en esta plaza han tenido un coste de unos 300.000 euros y han sido financiadas a través de los planes provinciales de la Diputación de Cádiz.

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y el concejal de Obras y servicios, Javier Grimaldi han inaugurado oficialmente la remozada Plaza Blas Infante, acto al que han asistido también los ediles  Juan Montedeoca, Estefanía Ruiz, Alfonso Pecino y Salvador Acosta.

En las jardineras de este espacio público, que ahora luce una nueva fisonomía, se han plantado especies autóctonas del Parque Natural Los Alcornocales, como quejigos y acebuches. De hecho, la inauguración consistió en plantar uno de los quejigos. Para el pavimento se ha utilizado una combinación de piedra natural y adoquines.

Los juegos infantiles instalados cumplen las normas europeas para este tipo de aparatos, con un piso que amortigua posibles caídas. Los aparatos infantiles ya eran utilizados hoy, viernes, por niños debido a que no hay clases durante unos días.

En la plaza se ha colocado un cartel informativo con los teléfonos del Centro de Salud, urgencias y de la concejalía de Obras y Servicios, la ubicación del teléfono público más próximo y un conjunto de recomendaciones. En los accesos se ha procurado eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el paso a los minusválidos.

Todavía tendrá que ejecutarse la cuarta fase, cuyo proyecto contempla la colocación de pérgolas, más bancos y zonas de sombra. La inversión prevista es de 140.000 euros.

Noticias relacionadas