La Oferta Educativa Municipal propone 44 talleres para este curso

Una de las principales novedades es una visita al jardín botánico del centro de visitantes El Aljibe, inaugurado en Alcalá de los Gazules el pasado mes de julio

>

El concejal de Educación, Alfonso Pecino, y la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Ariza, han presentado hoy, jueves, en el salón de plenos del Ayuntamiento la Oferta Educativa Municipal para el curso 2008-2009, una iniciativa del Ayuntamiento con la que se pretende complementar las enseñanza reglada que se imparte en los colegios en institutos del municipio.

En esta ocasión, la oferta la componen 44 talleres promovidos con las delegaciones de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Educación, Área de Políticas Sociales y Fundación Municipal de Deportes. La oferta está dirigida a todo el sector educativo: desde Educación Infantil hasta el Bachillerato, Educación de Adultos y asociaciones de padres de alumnos.

Una de las principales novedades es una visita al jardín botánico del centro de visitantes El Aljibe, inaugurado en Alcalá de los Gazules el pasado mes de julio.

Dicha visita es una de las actividades de los talleres dedicados al conocimiento del entorno natural en sus aspectos ornitológico, botánico y micológico.

La oferta incluye también talleres relacionados con la cultura, como son las cuatro actividades dirigidas a Primaria y Secundaria en el yacimiento arqueológico de Carteia, en San Roque. Por su puesto, también hay talleres de actividades deportivas.

Alfonso Pecino también propuso a los directores de los centros de enseñanzas allí presentes la creación de un entro de recursos que promueva la difusión y edición de los trabajos que se realizan en los colegios e institutos y que a pesar de su calidad no son muy conocidos.

El concejal de Educación dijo que gracias a todos esos estudios se podría configurar una enciclopedia de Los Barrios, pues dichas monografías comprenden temas muy variados e interesantes.

La nueva Oferta Educativa ha sido editada en disco compacto y será colgada íntegra en la página web del Ayuntamiento de Los Barrios.

Noticias relacionadas