La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) atendió más de trescientas consultas en 2022

La delegación de Consumo, que dirige Carlos Torres, ha hecho público el informe de gestión de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) correspondiente a 2022. A lo largo del pasado año esta oficina atendió a más de trescientos usuarios, cifra que supera las que se registraron en años anteriores.

>

Las funciones de la OMIC consisten en ayudar y orientar a los consumidores y usuarios de bienes y servicios. Recepciona, tramita y media en las reclamaciones que presentan los vecinos directamente o que son remitidas por otras oficinas o por asociaciones de consumidores.

Desde el año 2019 casi se han duplicado las consultas, pasándose de las 180 que entonces se recibieron a las 305 que se atendieron en 2022. En lo que de este año 2023 ya ha registrado un total de 145.

La mayoría de las quejas y reclamaciones que se producen están relacionadas con los contratos de servicios de internet y telefonía móvil, la atención postventa de tiendas y grandes superficies comerciales y las averías en electrodomésticos, así como las garantías vinculadas a estos.

Para contactar con la OMIC de Los Barrios los interesados pueden solicitar cita llamando al teléfono 956 582 500 (Extensión 1400), también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en la web municipal www.losbarrios.es, o acudir a la propia oficina de forma presencial en el edificio Maestro Quico, calle Vega Maldonado.

Noticias relacionadas