La Peña Fosforito abrirá en dos meses su nueva sede en La Montera

El local cuenta con una superficie de 224 metros cuadrados, se encuentra actualmente en situación de desafectado de cualquier otro servicio o fin y reúne las características arquitectónicas para albergar las nuevas instalaciones sociales de la peña

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y el presidente de la Peña Cultural Flamenca Fosforito, Juan García Gómez, han firmado hoy jueves, 23 de abril, el convenio en virtud del cual el Ayuntamiento cede a dicha entidad para su uso un local de los situados en los bajos de la plaza de toros La Montera. El acto de la firma ha tenido lugar a las 10.30 horas de esta mañana en la casa Consistorial.

La cesión del inmueble es gratuita y tendrá una vigencia de cinco años, reservándose, no obstante, el Ayuntamiento la facultad para recuperar de inmediato el local si la Peña Fosforito se disolviera o dejase de desarrollar los fines culturales y sociales para los que está constituida.

Según el convenio mencionado, la peña también correrá con los gastos que el uso del inmueble genere, tales como el consumo de agua y energía, y con los de acondicionamiento y equipamiento del mismo, así como con los de su mantenimiento.

Para el primer edil, con esta cesión el Ayuntamiento de Los Barrios salda una deuda cuenta pendiente. “Cumplimos con una deuda”, ha declarado el alcalde. “Es verdad que desde la administración municipal siempre se le ha ayudado a este colectivo, pero no menos lo es que necesitaba de un espacio adecuado para desarrollar sus actividades y ya se le ha facilitado, y en un lugar ideal, además, el edificio multiusos de la plaza, que estará a su disposición para organizar eventos”.

Rojas ha destacado también la importante labor que la peña lleva a cabo por la defensa y el fomento del flamenco como expresión esencial de la cultura y la identidad del pueblo andaluz.

Por su parte, el presidente de la entidad ha mostrado su satisfacción y su agradecimiento a la primera autoridad municipal y ha anunciado que la nueva sede podrá estar abierta al público en un plazo aproximado de dos meses, una vez reformado y adaptado el recinto en el que quedará ubicada.

Noticias relacionadas